f Elrevoloteodeunamariposa: Noticias + Reseña "Cuentos Macabros".

Noticias + Reseña "Cuentos Macabros".

4/10/12

¡Sombrereros!
He estado pensando y como quiero meter más de lleno la fotografía en mi vida. Aparte de dedicarle mi página de Facebook voy a dedicarle también una sección. Esto supone que voy a quitar una de las secciones antiguas. Y la sección desafortunada que desaparecerá será la sección de entrevistas o también llamada “Entrevistando(te)”. He decidido quitarla ya que no he actualizado mucho con ella, ni creo que a vosotros os guste mucho. Esto no quiere decir que no haga ninguna entrevista más. Sino  que cuando me apetezca y considere oportuno las haré. Respecto a las entrevistas que he hecho anteriormente las dejaré en el blog por si os apetece leerlas.

Por otro lado, ya hablando de la nueva sección. Se llamará, captémonos. Esta sección tratará de contar alguna anécdota de fotografías que he hecho, contar algún truco, o simplemente poner la imagen para que la comentéis. Incluso en algún caso haré algún concurso referente a esto (ya sabéis mi ilusión porque participéis en algo que tenga que ver con mi blog).

Y sin enrollarme más empecemos con la sección de hoy. Como os comente en la entrada anterior, quería hacer una reseña especial a un libro también bastante especial. Así que esta entrada será la reseña de “Cuentos Macabros” de Edgar Allan Poe.



Título: Cuentos Macabros
Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: Edelvives
Año: 2012
Precio: 24,89€
ISBN: 978-84-263-8154-5


Sinopsis.
La desdicha es diversa. La desgracia cunde multiforme sobre la tierra. Desplegada sobre el ancho horizonte como el arco iris, sus colores son tan variados como los de este y también tan distintos y tan íntimamente unidos.
“¡Algo profundo como el sueño, enigmático y perfecto como el cristal! ¡Un inmenso genio, intenso como el cielo  y el infierno!”
Charles Baudelaire a propósito de la obra de Poe.

Opinión personal.
Cuando vi por primera vez este libro me enamoré de él ya que el diseño es alucinante. Aunque admito que a pesar que Edgar Allan Poe es uno de los grandes escritores de antaño y de ahora, aunque no viva, su estilo no me agrada mucho. Las historias son buenas pero no me terminan de convencer. Pero a pesar de eso el trabajo que ha hecho Benjamin Lacombe con sus ilustraciones y la traducción de Julio Cortázar han sido realmente buenas. No puedo decir nada más ya que os pondré unas fotos de la portada del libro y de algunas páginas del mismo. Si os preguntáis que nota le doy. Un 9,5.



Recordad que podéis estar más cerquita mía vía Twitter y Facebook. Seguir mis proyectos fotográficos en Flickr y mandarme correos, propuestas o simplemente saludarme en cathiieh@gmail.com


Gracias a la  editorial Edelvives por el ejemplar.
Fotos & texto de Cathiieh   

6 comentarios:

  1. La verdad es que el argumento no me atrae mucho, pero las imágenes son alucinantes, sin duda. Me han gustado mucho.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. El libro tiene buena pinta, me lo leere cuando acabe el de clase!^^

    P.D.: Pásate por mi blog y comenta la entrada (:

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa!!!! Pues me parece genial la nueva sección sobre fotografía. Ya nos irás enseñando esas anécdotas. Sobre el libro de Poe, no lo he leído, pero me anoto tu opinión. La verdad es que las ilustraciones son una preciosidad.
    Muchos besos, linda! Y feliz Domingo!
    Y muchas gracias por estar siempre pendiente de mi blog! ;)

    ResponderEliminar
  4. la novela en sí no me atrae mucho pero las imágenes son muy atractivas.
    Un beso ♥
    May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de blog tienes, tan delicado..
    Por cierto este libro me fascino, lo quiero ya!! Que pena que se me salga de presupuesto voy a buscar por Internet, porque tanto el diseño como el autor me encantan!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Soy una gran amante de los cuentos de Poe, sobre todo de su estilo, y las ilustraciones que mostrás son hermosas, creo que van muy bien con este autor. Gracias por compartirlas!

    Mi cuento favorito es "La máscara de la Muerte Roja". No le importa a nadie, pero quería decirlo :P

    ResponderEliminar