f Elrevoloteodeunamariposa: Reseña "Retrum. Cuando estuvimos muertos" - Francesc Miralles

Reseña "Retrum. Cuando estuvimos muertos" - Francesc Miralles

6/8/13

¡Sombrereros!
Aquí estamos otro martes. Os traigo una reseña de un libro que verdaderamente me gustó mucho. Espero que la leáis y me contéis en los comentarios que os ha parecido. Ya sabéis donde encontrarme: Twitter || Facebook || Instagram


Titulo: Retrum. Cuando estuvimos muertos.
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: La Galera.
Saga:  Retrum 1 (1/2)
Páginas: 366
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-246-3378-3

Sipnosis
¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forastero hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.
Opinión personal
La verdad es que este libro llevaba tiempo queriendo leerlo pero no me terminaba de decidir ya que la sinopsis no me atraía y mucho menos el estilo de la historia. O al menos lo que aparentaba en la portada del libro. Y en las primeras 150 páginas no me confundí. Me parecía la típica historia de amor, con una desgracia del pasado de Christian (el protagonista) e incluso con algún desamor. Pero fue continuar leyendo y la historia dio un vuelco completamente. De pasar a ser la típica historia de amor pasó a ser una historia con intriga y con ganas de averiguar como termina. Así que admito que el libro me ha encantado.

La historia se centra en los tres personajes que forman Retrum: Alexia, Lorena y Robert. Ellos deciden proponerle a Christian que entre en el grupo cumpliendo una serie de pruebas. Obviamente éste entra y a partir de ahí es donde sucede toda la trama. Tengo que decir que en cierto modo hay como un amor secreto entre uno de los componentes del grupo hacia Christian que en algunas ocasiones muestra en sus actos y sus reacciones pero no acaba de admitirlo ni hacerlo publico. O al menos eso me pareció a mi. Quizás en la segunda parte eso se aclare.

Respecto a los personajes, la verdad es que el único que me ha caído raro ha sido Robert. A mi parecer no ha hecho nada relevante en la historia. Recibir SMS, hacer reuniones, lo más interesante que contó a mi parecer fue una historia sobre un fantasma.
Tampoco nos olvidemos de Alba, la lianta practicamente de toda la historia y la que al principio parece un angelito caído del cielo y que al final resulta ser una persona falsa e interesada. Obviamente ese personaje no me cayó nada bien.

La forma en que está escrito el libro es con un vocabulario muy sencillo, de capítulos cortos. A mi parecer es sencillo de leer y de entender y no se hace para nada pesado. A pesar de que al principio parece una historia típica.

"Los seres humanos somos previsibles. Todos acabamos protagonizando las mismas películas en distintos momentos de la vida."


Puntuación.
Un libro que me ha enganchado
 en mitad de la lectura 
a pesar de no haberlo empezado 
con muchas expectativas.


8 comentarios:

  1. La verdad es que este libro consigue causarme dudas, no se si lo leeré.
    Gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
  2. Andaaa... este es el libro del que tanto hablabais el otro día, pues acaba de convencerme jeje A ver si me lo consigo ^^ Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó muchooo!
    besos

    ResponderEliminar
  4. No me atrae mucho este tipo de libros la verdad pero me gusta mucho cómo reseñas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que ya solo la portada me llama la atención y la sinopsis también me llama.
    Si consigo dar con él me lo leeré, aunque será complicado encontrarlo xDD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Quizás no lo lea pronto, pero lo tendré en cuenta. Este va a mi lista de libros por leer. Pero sólo por tu opinión, yo también tengo mis dudas. Parece un poco... siniestro. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, no se ve mal ;D
    A mi me pasa igual, a veces un libro no me esta gustando mucho peor al final no me arrepiento de haberlos leído ;D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí hace tiempo y la verdad que si me gustó es un libro que recomendaría

    ResponderEliminar